El Partido Popular recuerda que se han celebrado hasta dos consejos de administración de Proyecto Melilla en los que se ha exigido el cese de Jesús Delgado Aboy como presidente de la sociedad pública en los que el PSOE, o no ha asistido, o ha votado en contra de la propuesta elevada por la oposición.
Explica Juan José Imbroda que cuando se puso sobre la mesa su candidatura el PP quiso respetar la elección del Gobierno local y, por este motivo, se abstuvieron.
Concluye que si Delgado Aboy, acusado de dos presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida de los fondos del Ilustre Colegio de Médicos, se mantiene en la Presidencia de Promesa es porque está respaldado por el Partido Socialista y Coalición por Melilla.
En este sentido, define como “hipócrita” las declaraciones que se han sucedido por estas dos formaciones y manifiesta que con su cese “no se le está condenando”, simplemente se considera que, “con los cargos que se le imputan, no debe presidir” la sociedad pública.