El Partido Popular va a recurrir el auto del juzgado de instrucción de Melilla que ha acordado el sobreseimiento de la denuncia presentada contra Eduardo de Castro por prevaricación tras el cese de los miembros del Consejo de Gobierno. Juan José Imbroda insiste en que el presidente de la Ciudad incumplió el artículo 18.3 de la Ley Orgánica 2/1995 de Estatuto de Autonomía de Melilla, que recoge que “el Consejo de Gobierno cesante continuará en sus funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consejo”.
Como ha explicado el presidente del partido, los consejeros y viceconsejeros denunciaron esta situación ante el juzgado de instrucción y, por otro lado, en la vía del contencioso-administrativo, que en septiembre de este año falló a favor de los ex miembros del Gobierno. Ahora el juzgado de instrucción acuerda el sobreseimiento de la denuncia, por lo que “el partido está 1 a 1 y hay que ver cómo termina”.
Además de subrayar que el PP respeta y acata la justicia, Imbroda está convencido de que la ley los ampara, tal y como se recoge en la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía. Así las cosas, el presidente del principal partido de la oposición defiende que quien sale perdiendo con esta situación es Melilla, ya que “la inmensa mayoría de los melillenses entiende que De Castro no debe estar” al frente de la Ciudad Autónoma.