El Grupo Popular (PP) en la Asamblea ha registrado en la Secretaría General una moción para que sea debatida y votada en Pleno “en la que se protesta enérgicamente contra las declaraciones realizadas por el primer ministro de Marruecos sobre la duda y la injerencia de la soberanía española de Melilla”.
Explica el presidente regional del PP que lo que se persigue con esta moción es que la Asamblea de Melilla “tome acuerdo público rechazando el acto hostil e imperialista contenido en las declaraciones del primer ministro marroquí y se manifieste públicamente que la realidad política y el estatus de Melilla no es otro que el marcado en la Constitución y que recoge nuestro ser como ciudad española por derecho, por nuestra historia y por nuestra realidad social”.
Subrayando que “el Grupo Popular trabaja y trabajará siempre en la línea de tener buenas relaciones con el vecino país”, se matiza que “no se consentirá que cuestionen nuestra españolidad”.
Lo que espera Juan José Imbroda es que todos los grupos políticos con representación en la Asamblea “se unan a esta moción y salga adelante por unanimidad, lo que reforzaría mucho más nuestro presente y futuro como ciudad española”.
En todo caso, agradece públicamente a Pablo Casado que mostrase su apoyo a la soberanía española de Melilla, “a los melillenses y exigir al Gobierno central que tomase cartas en el asunto”. Asimismo, califica de “acto positivo” que se convocase a la embajadora de Marruecos en España. En este sentido, lamenta que sea “evidente” que el Gobierno de Pedro Sánchez “apoyado por los comunistas” sufra una “debilidad” en las relaciones internacionales, “con una presencia cada vez más devaluada”.
Pidiendo a todos los melillenses estar unidos “en lo que es lo más sagrado y nuestra esencia”, sí ha echado en falta Juan José Imbroda un pronunciamiento por parte del presidente de la Ciudad. Cree que “todos están esperando a que Mustafa Aberchan dé la orden correspondiente para que se pueda o no se pueda hablar”.