El Partido Popular aprovechó la Proposición no de Ley que ayer se debatía en el Congreso relativa al Sáhara Occidental para reprochar al Gobierno el incumplimiento de los acuerdos relativos a Ceuta y Melilla y adoptados en la Reunión de Alto Nivel que España y Marruecos mantuvieron en abril de 2022.
La diputada Sofía Acedo aseguró que se trataba de “poner frente al espejo” al Gobierno socialista para evidenciar que la “mentira es su única forma de hacer política”.
Y es que sólo así se entiende, dijo, que cuando han pasado más de dos años de dicha RAN, ni esté abierta la Aduana Comercial, ni Marruecos respete el régimen de viajeros, ni haya disminuido la llegada de migrantes a España de forma irregular. A todo esto, lamenta Acedo, la delegada del Gobierno no dice nada respecto al constante incumplimiento de lo acordado.
Sofía Acedo pregunta a Sabrina Moh si realmente existe la hoja de ruta de la que habló el Gobierno socialista. En realidad, está convencida de que el Ejecutivo está “tomando el pelo” a los melillenses.
Por otro lado, la parlamentaria asegura que “la frontera no funciona” dado que sigue sin estar instalada en su totalidad la frontera inteligente que “proyectó y presupuestó el Gobierno de Rajoy”. Al tiempo, critica que la falta de previsión se haya traducido en colapsos en Beni Enzar.
Acedo reprocha a la delegada que utilice “excusas de mal perdedor” para todo, en especial para algo que se produce todos los años como la Operación Paso del Estrecho.
Para terminar, la diputada dijo que el PP seguirá defendiendo los intereses de Melilla en el Congreso porque la “mala gestión” del Gobierno está afectando al día a día y a la economía de la ciudad.
(Foto de archivo)