El Partido Popular reprocha al Gobierno que dos meses después de iniciada la crisis económica por el Covid-19 empresarios y autónomos no hayan recibido todavía ninguna ayuda. Fadela Mohatar critica que la consejera de Hacienda entregara ayer un borrador a los participantes en la comisión del comercio minorista, cuando las ayudas deberían estar ya en la calle.
La secretaria de Comunicación del PP local recuerda que la modificación de los presupuestos para hacer frente a esta situación todavía no ha comenzado, a pesar de que hace más de un mes que el Gobierno pidió al principal partido de la oposición que presentaran sus propuestas.
Así las cosas, resalta el trabajo que se está haciendo tanto a nivel local como nacional, donde se ha presentado una moción en el Senado solicitando al Gobierno central un plan de contingencia para Melilla de 50 millones de euros y que abone los 28 millones que adeuda a la ciudad de 2019 y 2020. Mohatar va más allá y recuerda que el Ejecutivo de Ceuta ya ha inyectado en la economía local a través de ayudas más de 70 millones de euros.