El Partido Popular critica que, a día de hoy, 17 de mayo, no solo no estén funcionando los servicios del plan de playas, sino que no se haya adjudicado ninguno de los cinco contratos previstos. Manuel Ángel Quevedo denuncia el retraso “injustificado e injustificable” de estos contratos, un retraso que atribuye a la dejadez y nefasta gestión del Gobierno tripartito.
El diputado de la oposición acusa al Ejecutivo local de no haber sido capaz en todo este tiempo de actualizar los contratos que dejó el anterior Gobierno del PP y sacarlos “en tiempo y forma”. Ante esta situación, pide a la Administración local que dé explicaciones y se disculpe ante los ciudadanos.
Según Quevedo, cuatro de los cinco contratos corresponden a la Consejería de Medio Ambiente y el quinto, el de socorrismo, depende directamente del presidente de la Ciudad. En este caso, el popular ha explicado que, después de redactar los pliegos hasta en tres ocasiones, el contrato se encuentra ahora suspendido por el Tribunal Central de Recursos Contractuales. En el mejor de los casos, dice, el servicio podría estar funcionando para principios de julio.
El popular reprocha a Medio Ambiente que se haya quitado “un problema de encima” al no sacar el contrato de las hamacas con la excusa de la pandemia y que, a día de hoy, tampoco haya licitado el programa ‘Playa para todos’, que permitía a usuarios de asociaciones como Aspanies, Teama o el centro Gámez Morón disfrutar de la playa. Por lo que respecta a los contratos relativos a los servicios marítimos y terrestres, no estarán en funcionamiento hasta mediados de junio.
Quevedo considera que “están fuera de lugar” las declaraciones realizadas por Hassan Mohatar diciendo que los ciudadanos se bañarán bajo su responsabilidad. Además, quiere saber a quién culpará el consejero de Medio Ambiente de los retrasos en la adjudicación de estos contratos, ya que el año pasado acusó al Ministerio de Sanidad.