El Partido Popular ha reprochado al Gobierno local que no se tome en serio la situación que atraviesa actualmente la ciudad y no apoye su propuesta de crear una comisión interministerial dirigida por Asuntos Exteriores para negociar con Marruecos todos los temas concernientes a Melilla. Manuel Ángel Quevedo considera necesario reconducir en ese sentido las relaciones con Marruecos y programar con tiempo suficiente cualquier cambio que alguna de las partes proponga.
El diputado popular, que recuerda que la situación se ha visto agravada desde el cierre de la aduana comercial en agosto de 2018, apuesta por profundizar en la organización de las fronteras mediante acciones amistosas organizadas por ambos países.
Además de reclamar un tránsito fluido en la frontera, el Partido Popular insiste en la necesidad de poner en marcha las actuaciones oportunas para garantizar unas adecuadas relaciones con Marruecos, un país desde el que a diario entran en Melilla más de 20.000 personas. Según Quevedo, la ciudad recibe a 5.000 trabajadores transfronterizos y a más de mil escolares y en la ciudad residen 14.000 marroquíes.
El popular, que critica que los grupos de trabajo que ha creado el Gobierno local no se reúnan nunca mientras “la ciudad se hunde”, le ha recordado a Coalición por Melilla que el Gobierno de España no puede legislar sobre cuestiones como la aduana comercial, de ahí la importancia de crear esta comisión interministerial.