El Partido Popular reprocha al Gobierno local que paralice proyectos importantes para el presente y futuro de la ciudad mientras estudia el nuevo Plan Estratégico de Melilla 2020-2029, un proyecto para el que no se ha tenido en cuenta al principal partido de la oposición, que representa al 40 por ciento de los melillenses.
Fadela Mohatar critica que el Ejecutivo tripartito no reaccione con urgencia ante la grave situación de crisis que están atravesando muchos sectores en la ciudad debido a la pandemia.
Según la diputada de la oposición, cualquier estudio que se precie debe contar con la participación de la ciudadanía y, en este caso, se ha dejado fuera a quien representa a un 40% de los melillenses. Mohatar considera importante que el Gobierno hubiera escuchado a quienes han estado gobernando la ciudad en los últimos 20 años, así como a los tres parlamentarios nacionales.
Así las cosas, la popular se felicita de que el Ejecutivo tripartito no haya podido paralizar actuaciones ya en marcha como las relacionadas con la peatonalización del centro o la rehabilitación del patrimonio, pero si haya tenido la “osadía” de poner fin, siendo cómplice del Gobierno de Pedro Sánchez, al mayor proyecto de futuro de la ciudad, la ampliación del puerto.
En definitiva, la diputada de la oposición cree que el Ejecutivo tripartito no puede estar planteando planes estratégicos mientras da la espalda al comercio y a la hostelería con ayudas que llegan “mal y tarde”.