El Partido Popular ha reprochado al Gobierno tripartito que lo haya dejado fuera de las mesas de trabajo para elaborar el plan estratégico de Melilla, como la reunión de ayer con empresarios y agentes sociales, a pesar de ser la formación más votada en la ciudad. Sofía Acedo cree que si el Ejecutivo local no quiere incluir en estos grupos de trabajo al PP, por lo menos debería invitar a los parlamentarios nacionales.
La senadora por Melilla, que cree que el Gobierno local no tiene ningún plan, subraya que el PP tiene propuestas para hacer frente a la grave situación que atraviesa la ciudad.
A su juicio, la comparecencia de ayer de la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, acompañada por Eduardo de Castro y Sabrina Moh, era una situación propia de “Gila”. Sofía Acedo, que asegura que el PSOE necesita al PP, insiste en que el Ejecutivo tripartito no tienen ninguna alternativa económica para Melilla y quiere saber cuál es el nuevo modelo productivo del que tanto habla.
En este sentido, la popular ha reiterado el compromiso de su partido a sentarse a hablar con el Partido Socialista para plantear medidas concretas para buscar soluciones a los problemas de Melilla.