El Partido Popular asegura que la gestión de la Consejería de Distritos se caracteriza por la falta de procedimiento y el descontrol absoluto en el gasto del dinero público. Para Isabel Moreno, el programa ‘Melilla Colabora’ ha consistido en poner en marcha una página web a través de la que se han concedido ayudas sin ningún tipo de control y comprobación.
La popular subraya que el área que dirige Mohamed Ahmed ha llevado a cabo unas políticas sociales “desordenadas y populistas” más propias de países como Venezuela que de España.
Moreno no comparte lo dicho por Ahmed de que Distritos ha llegado donde no lo había hecho los Servicios Sociales y asegura que es “falso” que existiera coordinación entre estas dos áreas para dar ayudas y alimentos a las familias más necesitadas durante el estado de alarma.
Además de recordar que el propio consejero de Políticas Sociales presentó un conflicto de intereses, la diputada de la oposición considera “inaudito” que el Gobierno local tenga dos páginas web para el mismo fin, conceder ayudas. Frente a la “política desordenada” de Distritos, el PP reconoce el buen trabajo realizado por los Servicios Sociales, que no se ha autoproclamado “un falso Robin Hood como ha hecho CpM”.