El Partido Popular considera que el plan de apoyo económico que ha elaborado el Gobierno de la Ciudad para ayudar a las empresas y familias melillenses ante el Covid-19 es “insuficiente”. Entiende que el que ha presentado su grupo es “mucho más ambicioso” y “mejor” porque permite destinar una mayor inversión a ambos colectivos.
Manuel Ángel Quevedo, que remarca que el PP planteó una amplia batería de medidas valoradas en 30 millones de euros, critica que el Ejecutivo de Eduardo de Castro haya aprovechado este plan para impulsar la construcción de un cuarto centro de menores en el Fuerte de Rostrogordo. El diputado del PP cree que es por este motivo por lo que el Gobierno local no ha querido hacer partícipe a la oposición de su desarrollo.
El popular asegura que el Gobierno local destinará a este centro de menores 3,5 millones de euros, en 9 meses, para atender únicamente a 150 menores, lo que supone un coste individual de 2.000 euros por cada niño. Quevedo no entiende esta actuación cuando al plan presentado por el Ejecutivo le faltan “unos 11 millones de euros” para apoyar a las empresas y autónomos.
El diputado, que ha criticado la falta de transparencia del Ejecutivo, denuncia que el Gobierno no haya tenido en cuenta las propuestas que ha realizado su grupo.
Centrándose en el plan, Quevedo destaca, entre otras cuestiones, el hecho de que las reducciones fiscales no superen el medio millón de euros. Asegura que las únicas cantidades nuevas aportadas son un crédito de legislatura de 12,7 millones y una modificación presupuestaria que asciende a los 8,9 millones.