Si consigue el apoyo de la ciudadanía en las elecciones generales del 23 de julio, el Partido Popular (PP) impulsará la consolidación del pacto europeo de inmigración y asilo con el fin de “fortalecer el control de las crisis migratorias” de forma “eficaz, humana y solidaria”.
Explica Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu que la Unión Europea es parte de la “esencia y bagaje” de su formación política porque significa “libertad, democracia y bienestar” para todos los estados miembros, independientemente de los intereses nacionales de cada uno. Detalla el candidato del PP al Senado que, a través del afianzamiento de un acuerdo que contemple los flujos migratorios, se reforzarían las fronteras exteriores, se promocionaría la solidaridad y se cooperaría internacionalmente para “el desarrollo de los países de origen y tránsito de migrantes”.
Defiende, asimismo, que el PP está capacitado para “afrontar y asumir la Presidencia europea” para proporcionar “el carácter de Estado que debe tener” y para hacer partícipes a los diferentes grupos parlamentarios de las políticas que promueve el Gobierno de España.