El Partido Popular (PP) se compromete a incorporar en el programa electoral de los comicios del 23 de julio la equiparación del complemento específico de los docentes melillenses.
Destaca Isabel Moreno de una reunión mantenida con representantes de ANPE que “se han puesto bastantes puntos en común” para mejorar la calidad educativa de la ciudad. De entre esos asuntos resalta el “compromiso” de su partido político para que los más de 1.600 profesores de Melilla se vean beneficiados por la equiparación del complemento específico, una cuestión “totalmente merecida y de justicia”. Subraya que, mientras el PSOE le “ha dado la espalda” a este colectivo, el PP “le tiende las manos”.
Por su parte, subraya David Azancot que los docentes de Melilla son los que reciben la peor retribución de este complemento a nivel nacional e insiste en que, si se quitase de la nómina la indemnización por residencia, “serían los peores pagados” de España. Agradece al PP su interés por “recoger las reivindicaciones” y espera que “se llegue a buen puerto”.
Al encuentro también han asistido Francisco Venzalá, presidente nacional de ANPE, y José Cuadrado, secretario nacional del sindicato independiente.