El candidato del Partido Popular para el Congreso de los Diputados se ha comprometido a trabajar para paralizar el cese de aquellos militares que, al cumplir los 45 años, se ven obligados a abandonar las Fuerzas Armadas. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu remarca que su formación esta comprometida con este colectivo “desde el principio” y critica que haya quien quiera sumarse a esta línea de trabajo ahora que se está en época electoral.
El popular apuesta por paralizar el cese de estos miliares hasta que se encuentre una “salida digna” para todos ellos. Entiende que hay que ayudar a estos profesionales a desvincularse de la vida militar, ofreciéndoles unas alternativas y expectativas óptimas para que puedan encontrar un puesto de trabajo e integrarse en la sociedad civil
En otro orden de cosas, el candidato a la Cámara Baja del PP ha denunciado que Coalición por Melilla se refiera al Partido Popular y al PSOE como “los enemigos de la ciudad”. Gutiérrez Díaz de Otazu considera que CpM ha iniciado una campaña basada en el populismo y en la descalificación de los otros candidatos. Le reprocha que abandere un “discurso identitario” porque hacerlo, remarca, “es muy peligroso”.