El Partido Popular (PP) considera necesario reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa para identificar las posibles amenazas a las que se enfrenta España y dotar a las Fuerzas Armadas de “todos los recursos necesarios para afrontarlas”.
Destaca Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu que “el mundo cambia constantemente” y que para adaptarnos a esa fugacidad hay que “promover la industria de Defensa”. Subraya el candidato del PP al Senado que hay que ampliar a 140.000 los efectivos militares y “resolver los problemas de sus condiciones sociolaborales” porque conforman la institución “más importante que garantiza el bienestar de los españoles”. En este sentido, asegura que su formación política se compromete a mantener un contacto continuo para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades.
Otro aspecto fundamental para el PP es “promover la implicación activa” de España en la Alianza Atlántica y en el Proyecto de Defensa Europea, así como respaldar la soberanía nacional, el ordenamiento constitucional y la integridad territorial.
Asimismo, hace hincapié en que hay que estar presente en “los lugares con los que tenemos vínculos históricos”. Pide el voto a la ciudadanía para dar “un impulso adicional” a la defensa y a la seguridad del país “incrementando el crédito para ello”.