El Partido Popular ha decidido personarse en la causa que abrirá la justicia por un presunto delito electoral contra cuatro interventores de CpM y dos del Partido Socialista a los que se les acusa de, presuntamente, haber votado dos veces en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre: una en las urnas y, otra, por correo. Juan José Imbroda, que ha confirmado esta noticia, confía en que la justicia haga su trabajo y remarca que su formación no va a dejar pasar episodios como este.
El presidente del PP local entiende que “estos presuntos delincuentes” deben explicar “por qué lo han hecho, quién les ha dicho que lo hagan y si tienen constancia de más casos”. Entiende que la democracia debe imperar en todo proceso electoral y apunta que su grupo así lo va a intentar garantizar.
En este sentido, Imbroda se plantea la posibilidad de que se repitan las elecciones si ocurren casos como este y subraya que es necesario acabar con estos presuntos delitos.
El número uno del PP local compara lo sucedido ahora con el caso del voto por correo del año 2007, una causa que continúa en el Tribunal Supremo, y cree que algunos responsables políticos “no escarmientan”. Imbroda denuncia la forma en la que se desarrolla la jornada electoral en Melilla y considera que es hora de poner fin a esta realidad.