El presidente del Partido Popular de Melilla se ha preguntado esta mañana qué hará Coalición por Melilla de cara a la celebración del Aid El Kebir. Juan José Imbroda quiere saber cómo se importarán los borregos este año y si CpM tiene previsto “encadenarse en la frontera, denunciar a los veterinarios” o realizar cualquier otra iniciativa.
El número uno de los populares locales recuerda que apenas queda un mes para la celebración de la Pascua Grande de los musulmanes y entiende que “habrá que tomar medidas” para que las familias puedan celebrar esta festividad con todas las garantías.
Imbroda insiste en preguntarse si CpM aceptará que se traigan los corderos de la península o si, por el contrario, los van a boicotear como han hecho siempre.
En este contexto, el presidente del PP recuerda la polémica que surgió el año pasado cuando Coalición por Melilla amenazó “de boquilla” con irse del Gobierno si no se permitía dejar pasar a los animales por la frontera. Imbroda entiende que los cepemistas han engañado durante muchos años “a los musulmanes de buena fe” porque, recuerda, existía una normativa nacional y europea que imposibilitaba el paso de borregos.
Así las cosas, el popular comparte con el consejero de Salud Pública que se permita celebrar esta fiesta en el domicilio de cada familia, evitando aquellos actos que conlleva la aglomeración de personas.