El Partido Popular anuncia que interpondrá una nueva querella. En este caso recaerá sobre la consejera de Hacienda y diputada de CpM, Dunia Almansouri. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, denuncia que la cepemista haya acusado de robo a su formación y que haya vinculado a su grupo con el desfalco que se registró hace años en la Autoridad Portuaria con la construcción de la nueva estación marítima.
Apunta que la cepemista deberá explicar ante un juez «qué es lo que ha robado el Partido Popular». Confía en que Almansouri sea “valiente” y que no cambie su testimonio, como ha hecho en otras ocasiones para desvincularse de lo que dice públicamente.
Miguel Marín cree que Almansouri “no escarmienta” porque hace años, recuerda, fue condenada por hechos similares, por injurias y calumnias. El popular tiene claro que las mentiras de CpM tienen como objetivo desviar la atención pública del hecho de que se haya destapado la mayor trama de corrupción política que se ha dado en la ciudad con el caso voto por correo, que ha supuesto la condena del líder de los cepemistas a dos años de cárcel. Considera que con este fallo del Tribunal Supremo a Coalición por Melilla “se le ha quitado la careta”.
El diputado del PP ha querido aclarar también que la nueva estación marítima se llevó a cabo bajo el amparo de los técnicos de Melilla, de Puertos del Estado y de la propia Intervención del Estado. Se pregunta Marín si todos ellos han tenido que mirar para otro lado para no ver el desfalco que CpM ahora denuncia.