El Partido Popular ha presentado hoy una querella contra la consejera de Hacienda por un presunto delito de prevaricación administrativa por las “barbaridades” cometidas en el expediente del denominado ‘Búho taxi’. Miguel Marín, que ha avanzado que a ésta le seguirán las querellas por el centro de menores de Rostrogordo y el proyecto Melilla Colabora, cree que personas como Dunia Almansouri no pueden manejar el dinero de todos los melillenses.
El principal partido de la oposición denuncia que la cepemista, durante su etapa como consejera de Distritos, firmara con un miembro de la Asociación del Taxi, vinculado a CpM, en lugar de con el presidente de la entidad, un convenio de colaboración para facilitar a los melillenses el desplazamiento a la Feria en este medio de transporte.
A partir de ahí, dice el secretario regional del PP, la consejera incumple el resto de requisitos a la hora de firmar un convenio de colaboración, ya que no se aprobaron las bases del convenio, no pasaron por el Consejo de Gobierno y no fueron publicadas. Según Marín, Dunia Almansouri se saltó la Ley General de Subvenciones, el Reglamento de Subvenciones de la Ciudad y las bases de ejecución del presupuesto.
Marín subraya que la cepemista, que se ha jactado de dar lecciones en materia de contratación cuando estaba en la oposición, ha cometido verdaderas “barbaridades” en este expediente. Así, detalla que entre la documentación aportada para justificar la querella se encuentra un informe en el que la Dirección General del área dice que la subvención no se puede pagar con anticipos de caja y Almansouri dice que se haga.