El Partido Popular se reserva la posibilidad de emprender acciones legales si Julio Liarte continúa ejerciendo las funciones de consejero y ocupando un despacho que no le corresponden. Miguel Marín asegura que si el Gobierno local quiere que el exconsejero de Hacienda y Economía actúe como director general o asesor que inicie los correspondientes expedientes administrativos para ello, ya que hasta la fecha ha estado cometiendo ilegalidades.
El secretario regional del PP local critica que Liarte, después de haber sido cesado como consejero, haya estado trabajando desde su despacho como miembro del Gobierno, dando órdenes a empleados públicos y hablando con empresas en nombre del Ejecutivo.
Marín deja claro que el PP tenía razón cuando el pasado viernes denunció en la Comisión de Hacienda que Liarte seguía actuando como consejero, unos hechos que, dice, fueron confirmados por el actual responsable de Hacienda y Economía, Hassan Mohatar. Ante esta situación, el PP hizo constar en acta una advertencia de legalidad.
Por lo que respecta a la exconsejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, el popular critica que siga haciendo uso del aparcamiento del Palacio de la Asamblea a pesar de no formar ya parte del Gobierno. Marín critica el sectarismo y la forma de actuar del Ejecutivo tripartito, que impidió la entrada a estas instalaciones a los anteriores miembros del Gobierno un día después de que Eduardo de Castro fuera nombrado presidente.