El Grupo Popular en la Asamblea ha solicitado hoy la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces para abordar lo sucedido ayer en Ceuta y aprobar una declaración institucional en la que se muestre la repulsa y condena de Melilla a una invasión “intolerable e inaceptable” que supone un ataque frontal a la soberanía nacional.
Miguel Marín ha explicado que se exige también al Gobierno de la nación una actuación inmediata y contundente que ponga fin a esta situación. Detalla que se ha solicitado esta reunión ante la falta de convocatoria por parte del presidente de la Ciudad.
Además de trasladar el apoyo y ánimo a la ciudad vecina, el secretario regional del PP de Melilla tiene claro que esta situación obedece a la “desidia y abandono” que sufren ceutíes y melillenses por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. A juicio de Marín, la política exterior del Ejecutivo central “no puede ser más desastrosa” y, en el caso de las relaciones con Marruecos, no son buenas.
El Partido Popular asegura que no hay excusas para que desde el país vecino se lleve a cabo una política de brazos caídos en la frontera como la vista ayer en Ceuta, por lo que defiende que el Gobierno español debe actuar de manera firme y contundente y reponga la normalidad lo antes posible.