El Partido Popular ha mostrado hoy su sorpresa y perplejidad ante la intención de la Consejería de Distritos de sufragar los gastos de repatriación de una docena de melillenses atrapados en Marruecos. Fadela Mohatar asegura que Mohamed Ahmed ha demostrado con sus palabras un “monumental desconocimiento” de lo que está ocurriendo, ya que son más de un centenar los ciudadanos que se encuentran en esta situación.
La diputada de la oposición considera “imperdonable y bochornoso” que cinco meses después el Gobierno local anuncie que está trabajando para repatriar a una docena de melillenses en situación de vulnerabilidad.
Además de recordar que el PP lleva meses llamando la atención sobre este asunto y reclamando la intercesión de la Delegación y del Consulado, Mohatar insiste en solicitar la apertura de un pasillo humanitario para que regresen estas personas que están “a veinte minutos de su ciudad”. Entiende que Marruecos es soberano para adoptar sus propias decisiones, pero defiende que España debería haber exigido reciprocidad al país vecino cuando habilitó ese pasillo en Melilla.
La diputada del PP, que espera que Ahmed explique con más detalle el anuncio realizado ayer, resalta los problemas a los que se están enfrentando los melillenses atrapados en Marruecos, ya que no pueden realizar determinados trámites con la Administración y se encuentran “alejados del ámbito de protección de su propio país”.