El Partido Popular considera que el nuevo contrato marítimo que ha sacado a licitación el Gobierno central supone “un palo tremendo” a las posibilidades de desarrollo turístico de la Ciudad Autónoma de Melilla. Miguel Marín denuncia que se hayan reducido los trayectos, incrementado el precio de los pasajes y aumentado la antigüedad de los buques. Acusa a la secretaria general del PSOE de mentir “descaradamente a los melillenses”.
El secretario regional del PP asegura que, con los pliegos actuales, “Melilla tendrá el peor transporte marítimo de los últimos 25 años”. Lo cree así después de observar cómo el número de trayectos ha pasado de 14 a 12, pese a incluir una nueva ruta como es la de Motril. Insiste en que esto es un “despropósito” para que la ciudad pueda contar con unas buenas comunicaciones con la península.
En cuanto al precio de los billetes, Marín lamenta que el coste del pasaje, tanto para viajar en butaca como en camarote individual, “se haya disparado” en más de un 60 por ciento. En precio de la butaca, aclara, ha pasado de 30 a 50 euros y el del camarote de los 113 euros a los 185. Con estas cifras, el popular tiene claro que el Gobierno impide que Melilla pueda desarrollarse desde el punto de vista turístico.
El popular reconoce que no entiende estas condiciones que se recogen en el nuevo contrato cuando Melilla necesita “ahora más que nunca”, debido a la pandemia, un fuerte impulso para desarrollar la industria turística.
El secretario regional del PP insiste en que este contrato no se puede mejorar si el Gobierno de la Nación no pone más dinero sobre la mesa. Defiende que 11 millones para tres rutas (Málaga, Almería y Motril) son insuficientes porque no cumplen con las expectativas de los melillenses. Remarca que hace falta una mayor inversión, que bien podría rondar los 20 millones de euros.
El Partido Popular sostiene que si el Ejecutivo Socialista no lo ha hecho todavía es porque “tiene olvidada Melilla” lo que demuestra, dice, que el compromiso de su secretaria general, Gloria Rojas, sobre que la ciudad tendría las mejores comunicaciones de la historia “ha quedado en nada”.
PP 5 257