El Partido Popular tiene claro que un Gobierno débil que no levanta la voz ante Marruecos para defender a Ceuta y Melilla es malo para las dos ciudades autónomas y para España. Sofía Acedo, que insiste en que la ciudad debe “mirar al norte”, tiende la mano al PSOE para que deje de “involucionar” de la mano de CpM y se sume al PP en la búsqueda de soluciones para los problemas de Melilla.
La senadora del PP defiende que Ceuta y Melilla deben ser una cuestión de Estado para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusa de ser incapaz de levantar la voz ante Marruecos.
Acedo ha recordado que los parlamentarios del PP están redactando un plan especial, junto con los agentes implicados en los problemas de Melilla, que se elevará al Gobierno central para reclamar soluciones. La senadora cree que Marruecos debe corresponder a la ciudad como “país vecino y amigo” a la atención que presta Melilla a sus ciudadanos en materias como la sanitaria o la educativa.
La popular comparte lo dicho por Juan José Imbroda de que Melilla debe mirar al norte “sin dar la espalda a Marruecos”, sobre todo, dice, porque el país vecino se empeña en “mirarnos desde arriba”. Más allá, apunta que se pueden abrir otras vías de negocio con países del norte de África.
Así las cosas, la senadora ha tendido la mano al Partido Socialista de Gloria Rojas para que “deje de involucionar” de la mano de CpM, que ha dejado claro que “no va a levantar la voz” a Marruecos, y se siente a trabajar con el PP de cara al futuro. Acedo vaticina que cuando explote la “burbuja” en la que se encuentra Rojas salpicará “a todos los melillenses”.