Juan José Imbroda reconoce estar igual de preocupado que el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, por el futuro de las dos ciudades autónomas y suscribe “ese grito de auxilio” que se ha pedido al Gobierno de la Nación para solucionar algunos de los problemas que sufren ambos territorios como, por ejemplo, la presión migratoria, la situación de la frontera, la continua llegada de menores extranjeros no acompañados o la crisis comercial.
El presidente del PP local considera que en el Ejecutivo local “cada uno va por su lado” y critica que Melilla cuente con un presidente que está “missing” cuando se le necesita. Imbroda asegura que “no se ha hecho nada” desde que el Partido Popular salió del Gobierno: ni se han traído a más agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, además, se ha paralizado el proyecto de ampliación del puerto.
En este contexto, Imbroda reconoce que no entiende que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, no haya tenido tiempo de ver el escrito que Vivas le remitió el pasado 23 de enero al Gobierno de la Nación, alertándole de la difícil situación por la que está atravesando Ceuta y que es similar a la de Melilla. El popular le reprocha al jefe del Ejecutivo local que haya estado ocho días fuera de la ciudad y considera que, su silencio al respecto es muestra de lo poco que le importa Melilla.
El número uno de los melillenses, que compara la actitud de Vivas con la de Eduardo De Castro, tiene claro que la carta que ha remitido el presidente de Ceuta al Estado es “muy dura y fuerte” pero considera que describe el drama que está viviendo Ceuta y que, por ende, vive también Melilla. Se pregunta, entonces, qué tiene que decir De Castro ante todo lo que está ocurriendo.