El Partido Popular hace un balance negativo de este 2020, ya que la gestión política de la gestión ha sido “desastrosa”. Juan José Imbroda resalta el caos y el enfrentamiento continuo entre los grupos que integran el tripartito, una situación que no ha hecho más que agravar la crisis derivada de la pandemia. El presidente de los populares melillenses ha asegurado, en declaraciones a COPE Melilla, que la “inoperancia, incompetencia e incapacidad” del Ejecutivo local ha provocado que Melilla haya acusado más el efecto de la Covid-19.
A su juicio, esta pésima gestión ha llevado a la ciudad a una situación económica muy grave que se verá acrecentada con los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2021, unas cuentas públicas que recogen inversiones de cara a la galería y que no servirán para crear empleo. Juan José Imbroda vaticina un aumento de los impuestos y una bajada del gasto social en los próximos años para hacer frente a sus consecuencias.
A la crisis derivada de la Covid-19 suma el popular el cierre de la frontera y el fin del comercio atípico, un problema al que, desde el Gobierno local, dice, no se ha planteado ninguna solución. El presidente del PP de Melilla insiste en la necesidad de “mirar al norte”, ya que el sur “solo trae tristeza, pobreza y últimamente reivindicaciones políticas muy peligrosas para el futuro de España en la ciudad”.