El Partido Popular asegura que este año las playas no contarán con todos los servicios para iniciar la temporada a mediados de mayo, como es habitual, sino a finales de junio o principios de julio “en el peor de los casos”. Manuel Ángel Quevedo recuerda que los contratos principales, el de servicios, el de socorrismo y el de la limpieza, van muy atrasados. En el caso del contrato de servicios terrestres, el diputado de la oposición ha detallado que no se han presentado todavía las ofertas, por lo que no podrá empezar a funcionar hasta junio.
Por lo que respecta al contrato de socorrismo, Quevedo señala que la situación es todavía peor porque está “recurrido” y, probablemente, no estará adjudicado hasta julio. El popular cree que el Gobierno podría incurrir en una irregularidad si decide sacarlo por la vía de emergencia, ya que desde hace un año se sabe que el servicio tiene que empezar a funcionar el 15 de mayo.
En situación similar se encuentra, dice el diputado, el contrato marítimo, el relativo a la limpieza del agua o la instalación de balizas, que tampoco estará para antes del mes de junio. Para Quevedo esta situación “no es casualidad” y recuerda que el Gobierno ha tenido un año para redactar y sacar todos los pliegos.