El Partido Popular tilda de “desastre” la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez desde el punto de vista de las comunicaciones de transporte de Melilla con la península, tras las numerosas cancelaciones en los vuelos de este fin de semana.
El diputado del PP, Daniel Conesa, considera que “es evidente que las comunicaciones han empeorado”. Asegura que hay que trabajar en reducir, en la medida de lo posible, estos problemas y critica que el director del Aeropuerto diga que no se puede hacer nada al respecto.
Recuerda que desde que llegó al Gobierno local el Partido Popular, hace 20 años hasta que lo dejó en las últimas elecciones, se mejoraron mucho los transportes. Señala que se cambió la flota, aumentaron las frecuencias o se incrementaron las rutas.
Apunta que las comunicaciones marítimas “han ido de mal en peor”, porque se ha pasado de “un buen contrato marítimo”, con dos grandes buques, a un actual que tiene una “menor calidad salvo alguna mejora en los precios”. Destaca la disminución del número de las frecuencias y que la Operación Paso del Estrecho “está consumiendo los recursos y las plazas”.
Cree que la solución reside en trabajar para bajar los precios, “porque el mercado no es capaz de garantizar unas condiciones aceptables para desplazarse” y, además, favorecería la posibilidad de que Melilla reciba más visitantes.