El Partido Popular, VOX y Somos Melilla han apoyado la concentración de los miembros de la plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial frente a la Delegación del Gobierno.
Asegura Miguel Marín que las reivindicaciones de los sindicatos de Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil “son más que justas” y recuerda que el Gobierno de Mariano Rajoy “estableció un acuerdo” que recogía una jubilación “digna” y la equiparación salarial a través de diferentes “disposiciones normativas”. Critica que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha dedicado a “contentar a proetarras” en vez de cubrir estas demandas.
Defiende el secretario general del PP que los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil “son un pilar fundamental en un Estado de derecho” y asegura que su formación política se compromete a impulsar medidas para materializar sus reivindicaciones con Alberto Núñez Feijóo como presidente de España.
Expresa Javier da Costa que VOX Melilla se solidariza con la Policía Nacional y la Guardia Civil ante sus peticiones y subraya que las declaraciones que se hagan desde los diferentes partidos políticos no deben condicionar sus demandas.
Le preocupa a Amin Azmani que la plantilla de la Policía Nacional y de la Guardia Civil está cada vez “más envejecida” y que sus agentes no logren una conciliación familiar, lo que, dice, repercute directamente en la calidad de su servicio. Determina que desde Somos Melilla tienen claro que sin unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) “de calidad, no puede haber una ciudad segura”.