El presidente de la Ciudad insiste en que el Gobierno nacional debe exigir explicaciones a la embajada de Marruecos en España por haber incluido Ceuta y Melilla en un mapa oficial. Una situación que para Juan José Imbroda supone una “afrenta total a nuestra constitución, nuestra historia y nuestra soberanía”.
El popular lamenta esta “intromisión e injerencia” para Melilla que “no tiene argumento de ningún tipo” se trata de un “disparate descomunal” en el que considera que “lo peor es que nuestras autoridades no hayan abierto la boca”.
Imbroda no comprende que este tipo de actitudes se produzcan después de que Sánchez cediera el Sáhara “sin nada a cambio, inopinadamente y sin saber qué es lo que hay detrás”. Critica que en Melilla “hemos ido de mal en peor” porque Marruecos “ha acabado” con la aduana comercial y no permite el régimen de viajeros en ambas direcciones. Una situación que señala como “una humillación consentida por las autoridades españolas”.
Concluye que “hay que protestar y no hay que consentir” este tipo de problemas que vienen originados de “un país que se presupone amigo y aliado”. Manifiesta Imbroda que “Melilla se siente humillada y maltratada” porque se debe realizar una protesta enérgica por el Gobierno de Pedro Sánchez.