El presidente de la Confederación de Pymes, José María Torres, visita la ciudad el próximo lunes para ofrecer una ponencia sobre “los retos de la pequeña y mediana empresa” organizada por el Ilustre Colegio de Abogados a las 20.00 horas. Aprovechará su estancia en Melilla para mantener contactos con la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y la organización que lidera Francis Serón.
A pesar de que la asociación local está presente en todos los grupos de trabajo donde se da cuenta de las “necesidades” de los empresarios melillenses representados, se insistirá en la importancia de volver al modelo anterior de bonificación del 50% de las cuotas patronales de la Seguridad Social.
Un asunto que ya se ha trasladado en numerosas ocasiones al Gobierno central estando en funciones, pero sobre el que se exigirá con mayor ímpetu ahora que ya existe un acuerdo para comenzar una nueva legislatura.
Asimismo, Francis Serón sitúa como otra de las principales prioridades, que se debe abordar con el nuevo Ejecutivo de la Nación, la bonificación del transporte de las mercancías hacia las ciudades autónomas o el abaratamiento del precio del billete para los viajeros en barco y avión.
Celebra la presidenta de Pymes Melilla que la confederación nacional tiene “siempre las puertas abiertas” para recibir todas las peticiones de la asociación porque, afirma, “se trabaja al 100% para Melilla”.