Mustafa Aberchan tiene claro que en los momentos actuales, marcados por la crisis sanitaria del coronavirus, hay que dejar a un lado los titubeos y las discrepancias y apelar a la unidad de todos, de los partidos políticos y de los ciudadanos, para poder hacer frente a la pandemia. Subraya, además, que es necesario el compromiso del Gobierno de la Nación, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.
En este sentido, el presidente de Coalición por Melilla ha calificado de “escandalosas” las declaraciones del líder del Partido Popular, Juan José Imbroda, por anunciar que los servicios jurídicos del PP están estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra el Gobierno local para pedirle responsabilidades por haber llevado a la ciudad a la situación epidemiológica actual.
Aberchan, que pide al PP que sea más riguroso, también ha condenado que la formación popular quiera aplicar un artículo semejante al 155 de la Constitución Española para dejar sin poder al Ejecutivo de Eduardo de Castro.
Para Aberchan, no es “negligente” el comportamiento que ha tenido el Gobierno local en esta crisis sanitaria sino la postura del PP que ha impedido dice, que Melilla cuente a día de hoy con un nuevo hospital. Le acusa de haber paralizado este proyecto en sus años de Gobierno.
El presidente de CpM puntualiza que el nuevo estado de alarma supone para la Ciudad Autónoma un doble desafío: ostentar por primera vez la máxima responsabilidad en esta crisis sanitario y conseguir que Melilla deje de registrar los peores datos de todo el país.