El presidente de Coalición por Melilla ha tildado de “históricos” los Presupuestos de 2020 por su carácter participativo y porque se han elaborado con el objetivo primordial de acabar con la pobreza en la ciudad de forma transversal. Mustafa Aberchan ha destacado que se vayan a destinar a este fin 9,3 millones de euros, una cifra que bien podría llegar a los 11 o 12 con diferentes partidas procedentes de Madrid como, por ejemplo, la relacionada con la pobreza infantil.
El líder de los cepemistas ha destacado que el objetivo del Ejecutivo tripartito es conseguir que no haya ninguna familia melillense bajo el umbral de la pobreza, pero eso sí, ha apuntado, “sin caer en la beneficencia”. Con miras a lograr este propósito, se actuará en tres líneas: rescate en la inserción social, formación y empleo.
Aberchan ha explicado que, para erradicar la pobreza, lo primero que se va a hacer es ubicar en los ocho distritos a las familias que están bajo el umbral de la pobreza. A continuación, se hará un estudio de rescate social a través de Proyecto Melilla y con la colaboración de todas las consejerías.
Los Presupuestos de 2020 son también históricos, según el líder cepemista, porque destinarán un 61 por ciento a inversión para fomentar la creación de empleo.
La idea es promover al máximo la contratación de melillenses para lo cual se tratará de que las empresas foráneas que vienen a realizar infraestructuras no se traigan a sus empleados de la península. Es objetivo, además, del Gobierno local que en cada unidad familiar se ingresen al menos 1.000 euros.