El presidente de CpM ha asegurado este jueves que le “repugna” que el Partido Popular se haya planteado denunciar al Gobierno central y local por la gestión que ambas Administraciones están llevando a cabo en el marco de la pandemia y por el abandono al que, a su juicio, están sometiendo a Melilla.
Mustafa Aberchan considera que el PP está utilizando a las víctimas de esta crisis sanitaria para volver al Gobierno, víctimas, dice, a la que los responsables públicos, deben “respeto, consideración y preocupación”. El cepemista entiende que solo así se explica el hecho de que el Grupo Popular no aluda a la situación que se está viviendo en la ciudad hermana de Ceuta, donde se han registrado más fallecidos y la presión asistencial es mayor.
A preguntas de la prensa, el cepemista también se ha referido a la denuncia que va a presentar el Partido Popular en la Jefatura Superior de Policía para que solicite a la autoridad competente la incoación de un expediente sancionador contra el consejero de Salud Pública por haberse saltado las normas anti-covid.
Aberchan critica que el PP esté inmerso en pedir dimensiones, en lugar de trabajar conjuntamente para poder hacer frente al virus y paliar las consecuencias que la pandemia ha tenido sobre los melillenses. El presidente de CpM señala que “hay que ponderar las cosas en su justa medida” y cree que el Partido Popular “está actuando de cara a la galería”, dejando de manifiesto que su única preocupación, insiste, es recuperar el Gobierno.
En este punto, el presidente de CpM le reprocha al principal partido de la oposición que no haya apoyado los presupuestos más ambiciosos que ha tenido la ciudad desde hace años y que no haya respaldado, con ello, a los empresarios locales. Recuerda que incluso cuando miembros de CpM se plantearon destinar parte de sus sueldos a la adquisición de respiradores, el PP ni los pedía.