El presidente de la Ciudad ha adelantado esta mañana que, una vez que el Estado reciba el dinero de Europa para la recuperación del país, se pondrá en contacto con el Ministerio de Hacienda para ver qué partida le corresponde a Melilla. Adelanta que se celebrará una Conferencia Sectorial para abordar este asunto.
Eduardo de Castro asegura que su equipo de Gobierno está pendiente de este asunto, así como de reclamarle al Ejecutivo de la Nación lo que le debe a Melilla en concepto de financiación autonómica, una cuantía cifrada en 14 millones de euros.
A preguntas de los periodistas sobre qué proyectos tiene pensado poner en marcha la Ciudad con cargo a los fondos de recuperación que lleguen de Europa, De Castro ha comentado que primero habrá que ver la partida con la que se cuenta. Apunta que “proyectos hay muchos” pero que dependerá, insiste, de la cuantía de la que disponga el Gobierno local.
El presidente de la Ciudad también ha pedido a los melillenses que no tengan ninguna duda de que el Gobierno local está trabajando para que puedan llegar a Melilla los fondos adicionales europeos, correspondientes al próximo septenio.
El jefe del Ejecutivo local apunta que “estamos en una situación muy crítica desde el punto de vista económico y social por la pandemia” y cree que “hay que ir con cautela porque todo el mundo lo está pasando mal y reclamando la parte de ese pastel que viene de Europa”.
De Castro insiste en que “se está haciendo todo lo que se puede hacer” y denuncia las “desinformaciones interesadas” que estén surgiendo al respecto, en clara alusión a las declaraciones de ayer del Partido Popular. Subraya que su Ejecutivo está pendiente de este asunto y aclara que cuando se obtengan resultados de las gestiones que se están llevando a cabo se darán a conocer.