Durante la sesión plenaria de esta mañana, el presidente de la Ciudad ha acusado al Partido Popular de haber paralizado las obras de construcción del nuevo hospital universitario “por diversas circunstancias”. Eduardo de Castro está convencido de que haber sacado adelante el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero “hubiera sido mejor que no tener nada” en estos momentos.
El jefe del Ejecutivo local, que confía en que la construcción de estas infraestructuras termine a finales de 2021 o principios de 2022, le ha recordado al PP que Ceuta cuenta con un hospital universitario desde el año 2010. Eduardo de Castro puntualiza que si la ciudad vecina tiene más médicos es porque cuenta con más instalaciones.
En la misma línea se ha pronunciado el consejero de Salud Pública. En respuesta a unas declaraciones del Partido Popular que acusan al Gobierno central de tratar a los melillenses como ciudadanos de segunda, Mohamed Mohamed Mohand le ha recordado al PP que ha sido un Ejecutivo Socialista el que ha impulsado la construcción de un nuevo hospital y que el que ha contemplado en los PGE para Melilla la mayor inversión por habitante.
El PP rechaza las declaraciones del Ejecutivo local. El diputado Manuel Ángel Quevedo puntualiza que nada tiene que ver el proyecto actual del hospital con el que diseñó el Gobierno Socialista que era “una chapuza de 42 millones de euros y que fue contratado de forma absolutamente irregular”. Subraya que el que planteó el Partido Popular, que es el que se está haciendo ahora, dejará una inversión de más de 90 millones y “un gran hospital” en la ciudad.