Eduardo de Castro ha agradecido hoy a Pedro Sánchez en la decimotercera Conferencia de Presidentes que Melilla vaya a recibir 25 millones de euros con cargo al fondo no reembolsable de 16.000 millones que el Ejecutivo central ha previsto para poder hacer frente a los gastos derivados de la pandemia.
El presidente de la Ciudad, que recuerda que este dinero no tendrá que ser devuelto al Estado, ha remarcado que la llegada a Melilla de esta partida se ha conseguido gracias al trabajo de la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, de la vicepresidenta primera y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, y al suyo propio. Recuerda que en todas las Conferencias de Presidentes que se han celebrado se ha solicitado un nuevo reparto de estos fondos.
De Castro ha matizado que a esta partida de 25 millones hay que sumar otros 14 correspondientes a las subvenciones nominativas con cargo a 2020. Informa de que la partida relativa a 2019 se le seguirá reclamando también al Gobierno central.
El jefe del Ejecutivo local califica de «grata noticia” el hecho de que, entre las dos partidas, vayan a llegar a Melilla un total de 39 millones. Entiende que es importante habida cuenta de que las arcas públicas están «en números rojos» por cuánto la Ciudad tiene más gastos. Sostiene que «esto es una forma de apoyar a la economía»
IMAGEN CAM