El presidente de Melilla llevará una batería de solicitudes a Pedro Sánchez a la reunión que mantendrá con el jefe del Ejecutivo y con el resto de presidentes autonómicos el próximo viernes, 22 de noviembre, en el Palacio de la Moncloa.
Juan José Imbroda asegura que irá a la reunión con “un ánimo constructivo”, aunque apunta “tener poca esperanza” en el resultado de las propuestas.
Entre los temas que el presidente local pretende abordar con el jefe del Ejecutivo nacional destaca la aplicación del 50 por ciento de bonificación de los sobrecostes en el transporte de mercancías, medida que Imbroda asegura se tramitó a Madrid pero que se encuentra a espera de la autorización del Gobierno central.
Imbroda señala que trasladará también a la Moncloa “el agravio comparativo” que fomenta el régimen de viajeros de la aduana que rige la conexión fronteriza entre Marruecos y Melilla, además del proyecto de adecuación del aeropuerto de la ciudad.
Asimismo, el presidente de la Ciudad señala que también acudirá a la conferencia de presidentes que se llevará a cabo en Santander el 13 de diciembre.