El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, asiste hoy en Madrid al acto del Día de la Fiesta Nacional. Presidido por los Reyes, la celebración que da comienzo a las 12.00 horas se ha reducido un austero acto militar en el Patio de la Armería del Palacio Real.
En este nuevo formato y para garantizar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, consistirá en un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un pequeño desfile terrestre. Tan sólo participarán unidades ubicadas en Madrid, a excepción de La Legión que, con motivo de su centenario, tendrá un protagonismo especial. Además, la Patrulla Águila hará su tradicional pasada durante el homenaje a los caídos pintando en el cielo los colores de la bandera de España.
‘El esfuerzo que nos une’ ha sido el lema escogido este 2020, en referencia a la lucha contra la pandemia y en reconocimiento a todos aquellos que han actuado y continúan actuando en la lucha contra el coronavirus. La representación civil correrá a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM, el SAMUR, la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo de Bomberos, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.
📸 Archivo Ciudad Autónoma de Melilla