Juan José Imbroda argumenta el retraso en la conformación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma porque el Estado no celebró el Consejo de Política Fiscal y Financiera hasta el 9 de diciembre.
El presidente de la Ciudad explica que en este encuentro se fija la financiación que el Gobierno central deriva a cada una de las comunidades autónomas, habiendo registrado un aumento de 11 millones de euros en la cantidad destinada a Melilla.
En total, la ciudad recibirá 56.475.000 euros. Una cifra que para el presidente es fundamental para conformar las cuentas para el presente ejercicio que ascienden a 364 millones de euros. Explica que el Gobierno local ha tenido unos doce días para poder idear un presupuesto ajustado a la realidad de los ingresos de Melilla.
Adelanta que el documento se remitirá a la oposición la próxima semana y espera que, antes de que finalice en mes de enero, se pueda celebrar el Pleno para el Debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma y disponer de una aprobación inicial.
Recuerda el presidente que firmó un decreto para poder prorrogar las cuentas del ejercicio anterior para que no se produzca ningún perjuicio a las asociaciones que están pendiente de poder recibir la subvención correspondiente desde el primer trimestre del año.