El presidente de la Ciudad ha comentado que hace unos días firmó un decreto para pedir al interventor una auditoría de las cuentas de la última legislatura del Gobierno del Partido Popular, auditoría que llegaría a las áreas de Festejos, Juventud, Cultura, Deportes, Presidencia, Medio Ambiente y Educación. También afectaría, ha dicho, al Gabinete de Presidencia y a las áreas de Arquitectura, Obras Públicas y Urbanismo.
La cosa no queda aquí y el jefe del Ejecutivo local ha pedido examinar las cuentas del Instituto de las Culturas, de la Fundacion Melilla Ciudad Monumental, del Patronato de Turismo y de Emvismesa.
Puntualiza De Castro que esta auditoría se realiza porque “era una promesa” que hizo a los melillenses y porque es “un mandato” del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado.
Según el presidente de la Ciudad, el Consejo de Estado ha comentado en sus informes que es “un desastre” cómo se han estado llevando las cuentas durante los últimos años y ha apuntado que está convencido de que se registraron muchas irregularidades durante la época de Gobierno del PP al que ha acusado de “llevarse mucho dinero”. Ojalá, apunta, no se hubiera tenido que encargar ninguna auditoría.
Imagen CAM