El presidente de la Ciudad ha insistido esta mañana en la importancia de respetar las medidas de seguridad que se han establecido desde el Ministerio de Sanidad y desde el Gobierno local para poder frenar la pandemia del coronavirus y evitar los contagios. Pide Eduardo de Castro que se siga respetando el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y el lavado continuo de manos.
El jefe del Ejecutivo local se ha querido dirigir hoy a los más jóvenes y les ha solicitado que sean responsables “y que se esmeren” en el cuidado de estas medidas, sobre todo, ha dicho, después de observar que las cifras de jóvenes afectados por Covid-19 van en aumento. Les recuerda que son porteadores del virus y que, por ende, pueden contagiar a sus familias.
De Castro subraya “que nos estamos jugando muchísimo” no solo desde el punto de vista de la salud sino también en el ámbito económico y en cuestiones sociales. El presidente de la Ciudad hace hincapié en las campañas de sensibilización y concienciación que se están llevando a cabo desde el mes de marzo, campañas en las que se está insistiendo en tres cuestiones: el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y el lavado continuo de manos.
El jefe del Ejecutivo local considera que si se mantiene y respetan “estas tres simples medidas” será una forma de ayudar al personal sanitario a conseguir lo que se pretende: frenar “esta maldita pandemia” y “despertar de esta pesadilla”