Eduardo de Castro ha insistido esta mañana en que la Ciudad no cuenta con otro espacio para acoger a las personas que están en la Plaza de Toros. al menos que el ministerio, ha dicho, ofrezca una alternativa.
Ante las quejas de los vecinos, y a preguntas de la prensa sobre cuándo se procederá a la descongestión de estas instalaciones, el jefe del Ejecutivo local ha informado de que hace unos días tuvo la oportunidad de abordar este tema con la secretaria de Inmigración.
De Castro insiste en que Melilla “tiene un problema de espacios” y que no hay lugar para poder ubicar a estas personas. Lo que no se puede hacer, apunta, es dejarles “en la calle, sin techo, sin comida y sin control”.
El presidente de la Ciudad, que también ha aludido a la saturación del CETI, entiende que si el Gobierno central decidiera enviar a la península a unas 100 personas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes entonces ese cupo podría cubrirse con quienes están acogidos en la Plaza de Toros.
De Castro remarca que este asunto compete sobre todo al Ministerio de Inmigración y de Interior y puntualiza que si dependiera exclusivamente de la Ciudad ya estaría solventado.
Preguntado por si se hay conversaciones interministeriales para habilitar algún terreno o acuartelamiento de Defensa con el que permitir descongestionar el CETI y la Plaza de Toros, De Castro ha comentado que lo único que puede decir al respecto es que la secretaria de Estado le ha confirmado que está en contacto con otras áreas del Gobierno para dar una solución al respecto. Si existe este ofrecimiento, la Ciudad, ha dicho, “lo cogeremos”.