Juan José Imbroda apunta que “es una pena” que, lejos de encontrar proyectos ejecutados y atados para el futuro, se han topado con “dinero para Melilla sin tocar” en los cajones de la Ciudad Autónoma.
El presidente del Gobierno local determina que son partidas presupuestarias millonarias que corresponden a los fondos FEDER o de Recuperación, Transformación y Resiliencia que, en algunos casos, suponen hasta ocho millones de euros que se debían ejecutar antes de la finalización de 2023 y que ni siquiera cuentan con un proyecto.
Lamenta que es un asunto en el que deben profundizar en las próximas semanas, pero teme que “por negligencia, desidia o incompetencia” se hayan destinado inversiones que podrían haber sido fructíferas para la ciudad y que quizás se tengan que devolver por no haber podido gestionarlas correctamente.
Celebra que haya llegado un nuevo Ejecutivo local para hacer “una Melilla distinta” porque este fue el sentir de la población en las urnas el pasado 28 de mayo que pidió un cambio en el rumbo que se estaba tomando.
Ha comentado, como un asunto que le ha resultado curioso al presidente de la Ciudad, que en el cajón de su despacho se ha encontrado una carpeta que sospecha que ha dejado Eduardo de Castro con un expediente del anterior consejero Mohamed Mohamed Mohand con “sus cosas del juzgado”.