El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha presentado una página web y un chat bot a través de WhatsApp para cumplir una “función informativa” sobre sus áreas de competencia en el Gobierno local o los avances que se están realizando para “llevar la voz de Melilla a Bruselas, porque es donde se toman las decisiones más importantes”.
Con esta nueva herramienta se pretende “acercar a la ciudadanía” la gestión en la Administración local para que los melillenses puedan comentar o valorar su situación con “una comunicación directa sin intermediarios”. Con un código QR o con en el enlace https://impulsandomelilla.es/ se da acceso a estos nuevos canales que son “totalmente accesibles para todo el mundo” y que cuenta con una funcionamiento similar a la iniciativa presentada por Elena Fernández Treviño con ‘Frida’.
Se trata de un contrato menor de 14.500 euros al que se han invitado a tres empresas y que ha sido adjudicado a una consultora multiservicios de Barcelona que opera en el ámbito político.