Eduardo de Castro ha reconocido esta mañana que el Ejecutivo local no tendría ningún tipo de problema en hablar con el presidente de la Junta de Andalucía para que, al igual que ha hecho con Ceuta, se impulse “un frente de presión al Gobierno central” al objeto de exigir más financiación para la atención de los menores extranjeros no acompañados.
El jefe del Ejecutivo local señala que el de los menores “es un problema grande” que tienen las dos ciudades, aunque puntualiza que, en este caso, Melilla registra una mayor presión que Ceuta. Recuerda que son muchas las ayudas que se le han solicitado al Estado para la atención de estos niños, algo, dice, que se ha hecho aprovechando cada Conferencia de Presidentes que se ha celebrado.
Además, De Castro recuerda que se han utilizado otras vías para reclamar al Gobierno de la Nación una mayor financiación en esta materia. Insiste en que esta es una “reivindicación continua” porque Melilla es el territorio del país donde se atienden a más menores.