El presidente de la Ciudad lamenta que el Gobierno central esté “liando las cosas cada vez más” por no haber querido “dar su brazo a torcer” y reconocer que en Ceuta y Melilla se debería mantener la bonificación del 50% de las cuotas patronales a la Seguridad Social tal y como se ha realizado desde 2004.
Juan José Imbroda insiste en la necesidad de conseguir, a través de una iniciativa legislatura que va a emanar de la Asamblea de Melilla, la “abolición” de la medida para mantener un modelo “que funcionaba bien, era bueno para Melilla y que el PSOE se ha cargado”.
Imponiendo este nuevo sistema, critica el popular, “están fastidiando la normalidad, la simplificación y la excelencia” que se había alcanzado con una medida que estaba operando desde hace 20 años correctamente y planteando la coexistencia de dos modelos paralelos para la Seguridad Social en Melilla porque “no se sabe ni a dónde va”.
Lamenta que los contratos temporales o los que cuentan con una media jornada no van a estar bonificados con este nuevo modelo que ha aprobado el Gobierno central, perjudicando a “los trabajos más vulnerables” como el del sector de los servicios domésticos. Tacha de “engendro” este nuevo Real Decreto-Ley que lleva en vigor desde el pasado 1 de septiembre y contra el que el Partido Popular va a luchar en el Congreso y el Senado para que “este derecho adquirido no se tuerza”.