El presidente de la Ciudad se ha referido esta mañana a la decisión del Grupo Armas Trasmediterránea de eliminar el nombre del ferry ‘Ciudad A. Melilla” al buque que enlazaba la línea entre Melilla y Málaga. El barco ha vuelto a llamarse ‘Fortuny’ y será destinado a la línea de la OPE 2024 entre Almería y Nador a partir del próximo 15 de junio.
Juan José Imbroda considera que lo que ha hecho la compañía “es una aberración” y deja claro que si él tuviera la potestad de elaborar el pliego de condiciones del contrato marítimo, al que dicha naviera se presenta, tendría “muy en cuenta” este hecho e “iría contra ellos”.
El jefe del Ejecutivo local critica que Armas Trasmediterránea se haya “avergonzado” por el hecho de que un buque suyo lleve el nombre de Melilla y sostiene que ha “humillado” a la ciudad cambiando el nombre de un barco que va a Nador “para no ofender” al país vecino. Directamente a mandado a la naviera “a hacer puñetas”.
“Yo iría contra ellos”, insiste Imbroda, al tiempo que lamenta que los responsables públicos que están en el poder y a quienes les compete este asunto “pasen” totalmente. Incide en que lo que ha hecho la naviera le parece “una aberración”.