El encuentro por videoconferencia que ha mantenido el presidente de la Ciudad con Pedro Sánchez este domingo ha servido para que Eduardo de Castro le comunique al socialista la necesidad de reforzar la capacidad sanitaria de Melilla, sobre todo, ha dicho, cuando el Hospital Comarcal es ya de por sí “insuficiente para la atención ordinaria”.
El jefe del Ejecutivo local, que asegura que esta es una cuestión “crucial”, remarca la buena colaboración que existe entre el Ingesa, la Delegación del Gobierno y la Administración local. Puntualiza que la comunicación y colaboración entre las partes es “intensa y continua”.
De Castro ha pedido además “calma y mesura” a los melillenses porque, señala, “todo está bajo control”. Aclara que hay respiradores y recursos materiales para hacer frente a la situación y recuerda que el Gobierno central se ha comprometido también a reforzar el sistema sanitario “en todo el país».
El presidente de la Ciudad está convencido de que en los próximos días se incrementará el número de casos. No obstante, deja claro que los actuales están controlados y presentan síntomas leves. Insiste en que no se pueden dar más datos por protección al paciente.
(Imagen de Ciudad Autónoma)