El presidente de la Ciudad confirma que, “si no hay nada raro en el camino”, Juanma Moreno estará presente en la ciudad el próximo 17 de septiembre para recoger la Medalla de Oro. Esta fecha será el inicio de unas renovadas relaciones con la Junta de Andalucía para establecer nuevas sinergias conforme a un convenio que se firmará próximamente entre ambas autonomías.
Juan José Imbroda detalla que, otorgando la máxima distinción desde el Gobierno local, que se aprobará en un Pleno de la Asamblea el próximo miércoles, se actualizará el documento firmado en 2019 porque era algo “muy positivo, muy bueno y que estaba listo para haberse puesto a andar”.
Con este gesto se pretende “acercar Melilla a Andalucía” porque es el territorio español más próximo que tiene la ciudad para que con “gestos y actuaciones” se pueda beneficiar ambos territorios de las sinergias que se establezcan con esta aproximación a la península.
Paralelamente, Imbroda se marca como objetivo que antes del Día de Melilla Sofía Acedo sea nombrada diputada delegada de Relaciones con Andalucía para “ser el motor” de todos estos acuerdos a los que se pretende llegar. El decreto pasará por el próximo Consejo de Gobierno y espera que se pueda hacer público durante esta semana.